La Comedia Municipal de Teatro se prepara para comenzar a trabajar en el Centro Cultural de San Bernardo, donde se dictarán los talleres bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
En este sentido, el director de la Comedia, Alejandro Cacciabue, expresó: “Estamos felices porque el edificio nuevo tiene otras condiciones”. En este sentido, mencionó que si bien el espacio anterior de la Comedia “tenía identidad teatral”, lo cierto es que señaló que “también hay que decir que el lugar está bastante venido abajo, no tenía mantenimiento y además no pertenece a la Municipalidad, sino que era rentado”.
En diálogo con el diario Opinión, celebró que la Comedia Municipal de Teatro pueda disponer ahora de un espacio mucho más adecuado a sus actividades. En relación a la mudanza indicó: “En estos días estamos haciendo los últimos traslados de cosas teatrales, ya casi no queda nada”, y en breve “empezaremos a acomodar y armar escenarios, luces, cabinas, telones, todo lo que demanda la actividad”.
El director de la Comedia destacó la amplitud del nuevo espacio para realizar todas las actividades programadas con los protocolos y la distancia necesaria. “Casi con certeza me animo a arriesgarme a decir que se van habilitar los talleres con el protocolo mediante, para los distintos márgenes etarios, porque nosotros estamos dando talleres para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, expresó.