Incendio en Cariló: continuaron los trabajos ante la posible aparición de nuevos focos

Date:

El jueves por la mañana se desató un incendio en la reserva natural de Cariló, en el partido de Pinamar, donde trabajaron dotaciones de bomberos de toda la región para sofocar las llamas.

Si bien luego de varias horas de trabajo lograron controlar el fuego que se había iniciado en cinco focos, durante la jornada de hoy continuó el trabajo en el lugar ya que aun había humo y se temía la posibilidad de que se generen nuevos focos.

En diálogo con FM Estación Marina de Pinamar, el titular de Defensa Civil del distrito, Diego Diez, relató el trabajo que se realizó en el día de hoy donde se hizo un exhaustivo control de todo el terreno. “Todavía hay humo, la situación continúa aunque muchísimo mejor de lo que fue ayer, pero no ha terminado”, contó.

Sobre la situación que se vivió el jueves expresó: “Gracias a Dios a las dos de la tarde cambió el viento, se mantuvo todo en rastrero, es decir, por el suelo. No se fue a las copas como sucedió aquella vez en Valeria del Mar”.

Cabe señalar que ayer trabajaron en el lugar alrededor de 70 bomberos de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. Además de personal de Defensa Civil y Guardia Urbana.

El incendio fue dominado cerca de las 14 y no se registraron daños materiales ni heridos, más allá de una importante área de vegetación alcanzada por las llamas.

Fue una ardua tarea la que realizaron ya que solamente se podía llegar al lugar a píe para poder trabajar por las características del terreno.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com