El fin de semana llega el campamento murguero a Mar del Tuyú

Date:

Este fin de semana se llevará a cabo en Mar del Tuyú un campamento murguero con la presencia de alrededor de 25 agrupaciones de distintos puntos de la provincia.

La actividad se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 en el camping de la calle 94 entre 2 y 3, y convocará a alrededor de 500 murgueros.

Desde la organización indicaron que esta propuesta se viene trabajando desde 2020 y la idea era hacer un corso en la plaza de la calle 38, entre 3 y 4, de Mar del Tuyú. Sin embargo, por cuestiones de logística el corso no se podrá hacer en esta fecha, aunque esperan poder hacerlo en el transcurso de este año.

“Solamente lo que vamos a hacer ahora es el camping porque las murgas decidieron participar igual, más allá de que no se haga el corso porque hay mucha gente que no conoce La Costa o porque son murgueros que siempre viajan”, manifestaron los organizadores en diálogo con Costa de Noticias.

Además, detallaron: “Vienen alrededor de 25 murgas, no con la totalidad de los integrantes porque no se hace el corso, entones vienen un grupo de referentes de cada una. Se quedan sábado y domingo, se les va a dar una comida, va a haber participación de murga, canciones”.

Como el evento va a ser solamente en el camping es ahí donde van a ser las presentaciones y “también tenemos pensado hacer una presentación en la playa todos juntos y poder hacer una pequeña función en el muelle de Mar del Tuyú”, indicaron.

La idea es que el evento se realice todos los años y sobre todo poder hacer el corso para disfrute de toda la comunidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com