El fin de semana llega el campamento murguero a Mar del Tuyú

Date:

Este fin de semana se llevará a cabo en Mar del Tuyú un campamento murguero con la presencia de alrededor de 25 agrupaciones de distintos puntos de la provincia.

La actividad se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 en el camping de la calle 94 entre 2 y 3, y convocará a alrededor de 500 murgueros.

Desde la organización indicaron que esta propuesta se viene trabajando desde 2020 y la idea era hacer un corso en la plaza de la calle 38, entre 3 y 4, de Mar del Tuyú. Sin embargo, por cuestiones de logística el corso no se podrá hacer en esta fecha, aunque esperan poder hacerlo en el transcurso de este año.

“Solamente lo que vamos a hacer ahora es el camping porque las murgas decidieron participar igual, más allá de que no se haga el corso porque hay mucha gente que no conoce La Costa o porque son murgueros que siempre viajan”, manifestaron los organizadores en diálogo con Costa de Noticias.

Además, detallaron: “Vienen alrededor de 25 murgas, no con la totalidad de los integrantes porque no se hace el corso, entones vienen un grupo de referentes de cada una. Se quedan sábado y domingo, se les va a dar una comida, va a haber participación de murga, canciones”.

Como el evento va a ser solamente en el camping es ahí donde van a ser las presentaciones y “también tenemos pensado hacer una presentación en la playa todos juntos y poder hacer una pequeña función en el muelle de Mar del Tuyú”, indicaron.

La idea es que el evento se realice todos los años y sobre todo poder hacer el corso para disfrute de toda la comunidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com