Comienza el Censo 2022: cómo llenar la planilla digital

Date:

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas este año se realizará en dos partes.

Este miércoles 16 de marzo comenzará la primera, donde los habitantes de Argentina deberán llenar un formulario de forma online y luego llegará la etapa presencial. El 18 de mayo, día pronunciado como feriado nacional, llegará la segunda y última parte del censo.

Los y las voluntarias censistas se acercarán a los domicilios donde los habitantes tendrán que ofrecer los datos que el cuestionario online ofrecerá tras responder las preguntas. También se podrá pedir que dicho cuestionario se haga en el momento.

El censo se conforma de 61 preguntas referidas a las edades, sexo, identidad de género, habitantes del hogar, datos de nacimiento, educación, cobertura de salud, economía del hogar y servicios con los que cuenta, entre otros. Este se realizará desde las 8 de la mañana del 18 de mayo.

Cabe señalar que el artículo 17 del decreto 726/2020 indica que todas las personas que vivan en Argentina tienen la obligación de participar del censo.

 

Pasos a seguir para realizar el Censo Digital

A través de la herramienta, las personas que lo prefieran podrán autocompleten el cuestionario digital ingresando a la página https://censo.gob.ar/ y seleccionando el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego, al seguir las instrucciones, se genera un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Posteriormente, al completar el cuestionario de 61 preguntas, se genera un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que será solicitado por la persona censista que visite el domicilio el día del Censo.

Es importante destacar que el Censo Digital no exime que todos deban estar en sus casas el día del Censo Presencial.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com