General Lavalle: la “Fiesta de la Torta Negra” convocó a más de 17.000 personas

Date:

La ciudad de General Lavalle vivió la 5ta edición de la “Fiesta de la Torta Negra” que, en su primer día, el sábado, logró reunir un poco más de 7.000 personas y durante la jornada del domingo otras 10.000 recorrieron la Avenida Mitre para disfrutar de puestos de artesanos y gastronómicos.

Además de presenciar distintos shows especialmente preparados por el municipio en esta tradicional celebración que nació por la icónica “Panadería del Pueblo”, pero que ya ha sumado a otras dos panaderías locales como “La Argentina” y “Sol de Lavalle”.

El cierre de la primera jornada tuvo a Los Palmae sobre el escenario. Marcos Camino y Agustín Musas son los hijos de miembros de Los Palmeras por lo que no faltaron clásicos de la música tropical e, inclusive, miembros del público pudieron subir al escenario e interactuar con estos jóvenes que tienen gran proyección.

Un rato antes, Rodrigo Vagoneta estuvo durante unos 50 minutos con su show humorístico en donde también hubo interacción con los vecinos quienes podían disfrutarlo desde el interior de una carpa gigante que se instaló y prácticamente dio cobertura a una esquina completa de la avenida.

Durante el baile popular, pasada la medianoche, se tomó la decisión de suspenderlo por un fuerte temporal que ponía en riesgo a los presentes y al sistema de sonido. Sin embargo, la mañana de este domingo se presenta con buenas condiciones y el segundo día se realizará con total normalidad.

El domingo, se sumaron los talleres locales como el Taller Municipal de Folclore de Niños y Adolescentes a cargo de Agustina Baigorria, el Taller Municipal de Canto a cargo de Néstor Curino, el Taller Municipal de Danzas folclóricas de adultos “Amanecer” y el Taller Municipal de Folclore de Tordillo. También hubo una sinapsis con la Banda de Rock y para finalizar un show en vivo con la artista Mariana Santander.

Cabe resaltar, que estuvo presente en la Fiesta de la Torta Negra, el Intendente José Rodríguez Ponte junto a varios funcionarios de su gabinete.

El domingo, también la Dirección de Turismo realizó una visita con avistaje por la Ría de Ajó, desde la Plaza Arirang, donde disfrutaron varios grandes y chicos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com