Este fin de semana se rodará en General Lavalle “La Mano Gaucha”

Date:

Desde el viernes y hasta el domingo se filmará el cortometraje de western gauchesco llamado “La Mano Gaucha” en distintas locaciones de General Lavalle.

Principalmente los sets se montarán en torno a la iglesia, el Saladero y el Museo local. Se trata de un proyecto independiente que llevan adelante los directores y guionistas Julián Catoira y Tom Martin. La idea es generar un bien cultural y contar una historia gauchesca ambientada en la década de 1880.

En la investigación previa se contó con la ayuda de Nani Quiroga quién brindó detalles de la historia de la localidad y de Santos Vega, quien aparece en el corto.

Este cortometraje contará, en 10 minutos de duración, la historia de un gaucho que es injustamente acusado de un asesinato que fue cometido, en realidad, por su hermano en defensa de una lugareña.

Santos Vega será quién haga el relato desde la pulpería instalada en el Museo. Los actores principales de la historia serán Mateo y Cique, dos peones que son hermanos y salen de cacería con su patrón.

La idea de la propuesta es reconectar con las raíces y crear una historia dinámica que atraiga a jóvenes y amantes de la historia local.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Costa Azul tiene una nueva Feria Popular en su plaza principal

Desde el pasado fin de semana comenzó a funcionar una nueva Feria Popular en la plaza de Costa Azul, ubicada sobre Avenida Tucumán entre Irigoyen y Dardo Rocha.

Estudiantes de la Secundaria Nº2 de Santa Teresita hicieron un recorrido histórico-cultural por General Lavalle

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 “Jorge Newbery” de Santa Teresita participaron de una jornada educativa en la localidad de General Lavalle.

Bomberos asistieron a vecinos afectados por un principio de incendio en un edificio

En horas de la noche del martes se registró un principio de incendio en un edificio de la localidad de San Bernardo y los Bomberos debieron asistir a los vecinos.

General Madariaga: investigan la muerte de un hombre que fue reducido tras ingresar a una casa

En las últimas horas se registró un impactante hecho en la localidad de General Madariaga donde, un hombre de 38 años murió en el patio de una vivienda ubicada en Rivadavia, entre Ituño y Maistegui.
CostadeNoticias.com