Premio Pinamar 2024: artistas jóvenes en una propuesta de Arte Contemporáneo

Date:

La iniciativa de ArteBA y Pinamar SA apunta a inaugurar la obra en el verano del 2025. Los tiempos variaran en función de la complejidad del proyecto ganador.

Pinamar SA y la Fundación ArteBA presentan, en conjunto, un premio de arte contemporáneo con el objetivo de impulsar la creatividad y el vínculo entre arte, naturaleza y urbanismo.

La obra premiada va a ser emplazada en el vivero de Pinamar en una misma línea con las intervenciones que se vienen realizando y que le han dado a la ciudad un perfil particular.

Solana Molina Viamonte es la curadora del concurso y describe cómo va ser esta nueva experiencia: “Es enriquecedora, un desafío, una muy buena posibilidad porque hay pocas posibilidades de desarrollar proyectos de esta envergadura con un equipo tan profesional rodeando todo el proceso. En ese sentido es un lujo cuando me convocaron de ArteBA para hacerlo, las directrices del proyecto que son arte, naturaleza y urbanismo. Me parece que es una conjunción realmente mágica que no puede faltar”.

Tal cual se aprecia, Pinamar ya tiene una tradición en esto. Al respecto podemos decir que, con este concurso, junto con ArteBA, podemos decir que transita una etapa muy contemporánea.

“Además hacerlo con un premio en una convocatoria abierta participa toda la comunidad de artistas contemporáneos. Como curadora a mí me interesa siempre trabajar con artistas contemporáneos y en proyectos procesuales que hace que esto sea como un combo perfecto. En un punto podríamos decir que el trabajo del curador es parecido al de un editor, en literatura, que es trabajar en diálogo con lo que produce el artista para hacer como una selección, un acompañamiento para que los trabajos lleguen a su máximo potencial”, explica.

La instancia siguiente es convocar a los autores preseleccionados de las 5 obras finalistas para que visiten Pinamar durante un par de semanas para ver el lugar y puedan profundizar en su propuesta. La idea es que estando allí y empezando el diálogo curatorial hacer una propuesta más detallada, casi lista, aunque van a volver a presentarse ante el jurado dentro de dos meses y así se va a elegir la obra ganadora y se hará la entrega del premio.

Solana destaca que “además Pinamar SA produce la obra con el apoyo de los especialistas que sean necesarios para seleccionarla, eso depende mucho de cual proyecto se trate”.

De esa forma, Pinamar SA puede encargarse de proveer desde un ingeniero, un arquitecto paisajista, o el especialista que sea necesario para iniciar el sueño del ganador.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com