Pinamar de cara al Mundial de Tango

Date:

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el sano vicio de ser parte de ese sentimiento que se baila al ritmo del 2 X 4.

Pinamar será sede preliminar oficial del Festival y Mundial de Tango 2024, el evento de mayor repercusión de la danza a nivel internacional.

Los días 22 y 23 de junio la ciudad recibirá a bailarines de toda la Provincia, quienes llegarán para competir en las categorías tango “pista” y “escenario” por un lugar en la gran final, que se disputará en

Buenos Aires durante el mes de agosto. Quienes se inscriban podrán participar también en las categorías -no oficiales- de vals y milonga.

En esta edición, el Hotel Cumeló de Cariló de Ciruelo 78 será el escenario elegido para el desarrollo de esta parte del certamen. “Desde el 2016, Pinamar se ha convertido en sede preliminar con el Mundial de Tango”.

“Este año vamos a tener una séptima edición donde Pinamar es una de las sedes. Quien clasifique acá va directamente a Buenos Aires para en agosto disputar lo que es el Mundial de Tango. Así que estamos muy satisfechos, hace tiempo que venimos programando el tema. La verdad es algo muy bueno contar con esta actividad para el mes de junio. Así que estamos trabajando para lo que se viene”, dice Fernando de Ferraris, Director de Cultura.

Este año se presenta con cierta singularidad ya que hay más actividad formativa que se evidencia conque hay más talleres en distintos lugares de Pinamar.

“Como dato ilustrativo podemos decir que apenas había transcurrido un día del lanzamiento y ya había 5 parejas anotadas. Esto es todo un desafío, basta recordar los inicios de todo esto cuando era muy difícil conseguir parejas para anotarse”, redondea el funcionario.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com