En Pinamar se busca generar un cambio cultural en la comunidad en torno al manejo del ruido en los espacios públicos, específicamente en el uso de caños de escape modificados. Esta acción recibe el nombre de Transformando el Ruido en Música.
Para ello, el artista plástico Andrés Lemos creó dos esculturas a partir de caños de escape secuestrados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad a motociclistas infractores durante el 2024 en Pinamar.
Sus obras se encuentran expuestas en el Hotel Saint Germain (Laurel 63, Cariló) del 10 de enero al 2 de febrero.
La muestra incluye cuatro esculturas y diez guitarras eléctricas funcionales, todas creadas a partir de materiales reciclados.
Además, estas creaciones serán protagonistas de una subasta a beneficio de la Asociación Civil del Hospital Comunitario de Pinamar el próximo sábado 18 de enero, a las 20, en el Cariló Golf (Ñandú 964, Cariló). Se trata del clásico evento «Bodegas Arte y Golf» que el Cariló Golf organiza por cuarta temporada.
La subasta es presencial y online de forma simultánea. La transmisión está prevista para las 21.30h. El cronograma está sujeto al clima. Durante el evento, además de la subasta, se realizará una obra en vivo a cargo de Felipe Giménez.