1era. Maratón de 42k por las playas de La Costa

Date:

Los atletas tendrán el difícil desafío de cubrir los 42 kilómetros uniendo las localidades corriendo solamente por la playa desde San Clemente a Mar de Ajó, detalló Gustavo Amaro, profesor de Educación Física y organizador del evento.

“El primer desafío de Running Cross Beach que va a ser únicamente por playa. Es la primera vez que se hace acá en el partido de La Costa una carrera de 42 km lineal que va a ser por todas las localidades”, detalló el profesor.

El punto de partida será en San Clemente y la llegada estará en Mar de Ajó, donde se completarán los 42 kilómetros. La prueba permitirá la participación individual, en pareja o en posta. En pareja, el primer corredor cubrirá los primeros 21 kilómetros y el segundo los 21 restantes; mientras que en posta se turnarán y habrá cambio de competidor cada 10 km.

“Es una carrera que está pensada para todos los atletas, para los que llegan a cubrir la distancia completa y para los que no también. Esta bueno para que la comunidad entera participe además de que es una forma de mostrar La Costa y unir las localidades haciendo una maratón”, agregó.

“Al ser un recorrido lineal también la gente se puede llegar a  dar cuenta el esfuerzo que hace un atleta en correr esa distancia. No es lo mismo para los espectadores ver correr en un circuito donde se pase dos o varias veces por el mismo lugar que tomar conciencia de que están yendo desde San Clemente hasta Mar de Ajó”, agregó Amaro detallando los pormenores de la prueba.

Por último, Gustavo Amaro agradeció “el auspicio de la Municipalidad de La Costa, la secretaría de Deportes que nos dio una gran mano para que se pueda realizar este desafío de unir localidades en el Partido de La Costa. Queremos que la gente participe ya sea corriendo o como espectadores. Para los atletas es muy importante el aliento de los espectadores, por eso elegimos el slogan «cada paso una huella», porque realmente cada paso es un esfuerzo y así es en la vida también”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com