“Fue muy emocionante estar ahí, entre los mejores del mundo. Era algo que no me esperaba realmente. Llegar allá y encontrarme con tantos competidores de tantos países, fue muy lindo la verdad”, describió el patinador que, además, comentó que “estaba un poco nervioso, porque era mi primer mundial pero lo pude sobrellevar y bastante bien, con un octavo puesto por suerte”.
Al respecto, explicó que su especialidad se llama libre y “consiste en hacer trompos y saltos, acompañados por una coreografía. En mi categoría hay dos programas, el corto y el largo. Durante la competencia todos me dijeron que en el programa corto, a través de la pantalla, se me vio medio nervioso, pero de repente estar enfrentando un jurado internacional en la pista vos solito, cuesta. Hay que tener mucha cabeza. A veces los nervios juegan un poco en contra».
Sin embargo, en la siguiente presentación logró una mejor performance. «Por suerte tuve otra oportunidad en el programa largo, que es ahí donde se define el resultado final. Ahí salí muy relajado, salí a disfrutarlo y así me fue. Estoy muy contento y muy satisfecho con el resultado”, comentó.
Para su entrenadora, Romina Arias, “fue una experiencia única, tanto para él como para mí. Encontrarse con los mejores del mundo, con chicos que han hechos muchas copas y muchos mundiales y saber que te toca salir a vos por primera vez, es chocante. Ahí fue donde los nervios le jugaron una mala pasada, aunque igualmente fue muy lindo y logró completar el programa”.
A partir de ahora, el competidor seguirá entrenando para enfrentar un próximo año con muchas competencias. “Cuesta un poco volver a la rutina, pero vine muy motivado del Mundial. Ya trabajamos en la preparación física, la nutrición, la psicología, porque esto no es solo entrenar patín sino que son un montón de factores que hacen a todo un conjunto”, resumió en ese sentido.
A partir del resultado logrado Sasha, competirá en 2016 en Novara, Italia, en el próximo mundial. “Después está todo lo que es copas, pero es muy difícil llegar por un tema económico y nosotros no contamos con sponsors, o algún tipo de ayuda. Son muchas en el año, y realmente él, necesitaría hacerlas para sentirse más libre, más fogueado con la competencia”, sostuvo su entrenadora.
En cuanto a este úlimo ítem, el patinador comentó que “hace tres años que estoy becado por el Banco Provincia, pero para este mundial me ayudó mucho la Municipalidad de General Lavalle, a los cuales agradezco y también a todos los que me ayudaron que no tenían la obligación y se acercaron a brindarme lo que tenían”.