La etapa de Punta del Este del Circuito Mundial de 70.3 Half Ironman contó con la participación de 1450 competidores y se desarrolló en un circuito de 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedetrismo, ya que la instancia de natación fue suspendida.
Alejandro Laregina, de Santa Teresita, alcanzó una actuación histórica al finalizar en el puesto 22 de la tabla general y 6° en su categoría, lo que le permitió conseguir la plaza al próximo Mundial ante la renuncia de dos rivales directos al cupo mundialista.
“Tuve un poco de suerte y de voluntad de ir a buscar la plaza mundialista aunque sabía que tenía pocas chances”, explicó el deportista costero.
El partido de La Costa estuvo además representado por Maximiliano Jaca, Juan Espil, Diego Cantón, Sebastián Baudri y Laura de Luca.
Laregina se refirió además a los próximos desafíos para el 2016, con servirán como preparación para la cita mundialista de septiembre del año próximo en Australia. “Seguramente en abril corra el Medio Iron Man de Concordia y en mayo viajaré a Brasil con el sueño de clasificar al mundial de Iron Man de Hawaii”, relató.
Fuente: El equipodetodos.com