El campeonato del que había participado el año pasado por primera vez le dio revancha a Facundo Borsato, oriundo de Santa Teresita y este año se presentó con más experiencia.
La participación fue durante tres días, el viernes pasado Facundo Borsato realizó la prueba de velocidad en las que se recorren 200 metros lanzados y logró clasificar entre los mejores 8 tiempos pasando a cuartos de final, prueba en la cual perdió contra quien luego sería el campeón argentino. Al día siguiente, se realizó “el kilómetro” para la cual se había preparado y era su objetivo en la cual quedó en el 5° puesto con un tiempo de 1.13 minutos y por milésimas no logró conseguir la medalla de bronce a la que apuntaba.
En la última prueba que se desarrolló el domingo se realizaron 7 vueltas detrás de una moto y cuando se cumplen se realizan otras 3. De los 6 participantes sólo clasifican 2 y Facundo Borsato quedó en el tercer puesto habilitándolo a correr otra serie pero no logró pasar a la final.
Al analizar su performance en el Campeonato Argentino de Pista, el ciclista en diálogo con Costa de Noticias se mostró conforme: “El balance con respecto al año pasado es positivo ya que de 1.16 minutos logré bajar a 1.13 minutos en el kilómetro y estoy contento porque pude mejorar ese tiempo que es muy complicado de conseguir”.