Para la regata «Rumbo a la Cruz del Sur» se inscribieron unos 30 veleros y promete, como cada año, ser uno de los atractivos del fin de semana largo.
Enrique Estévez, responsable del Club Naútico de General Lavalle que se encuentra en formación, consideró que las embarcaciones empezarán a llegar durante las primeras horas del viernes pero, por la profundidad que habrá en ese momento en el puerto, deberán esperar la pleamar y recién estarían amarrando pasado el mediodía.
Durante el día, turistas y residentes podrán disfrutar de estos veleros y charlar con los capitanes y tripulantes para empaparse de sus conocimientos sobre la naútico.
Además, se realizará una regata de exhibición con algunos veleros locales para que las personas que se acerquen al lugar puedan apreciar la navegación a vela en las cercanías del puerto local.
A la noche, la Prefectura Naval Argentina -quien auspicia junto a las municipalidad de General Lavalle y San Isidro- ofrecerá una cena de agasajo que tendrá su continuación el sábado al mediodía con la entrega de premios y un almuerzo «campero» brindado por el gobierno municipal encabezado por el intendente José Rodríguez Ponte.