Luego de participar de la máxima competencia de la disciplina dentro del equipo argentino máster, Sandra Acuña y Marcelo «Pipo» Costa regresaron al partido de La Costa con excelentes resultados en las competencias y una experiencia que los enriquese como deportistas.
El Mundial de Salvamento Acuático «LIFESAVING 2018» se realizó en Adelaide, Australia, del 7 al 18 de noviembre y convocó a 1500 deportistas seleccionados de los 44 países participantes, en dos sedes: el South Australian Aquatic & Leisure Centre para las pruebas de Piscina y la Glenelg Beach para las pruebas de mar y arena.
Primero fue el turno de la piscina donde Marcelo «Pipo» Costa logro una medalla de Bronce (3° lugar) en la prueba de Lanzamiento de soga; ademas de un 6° puesto en los 200 mts. con Obstáculos, un 9° puesto en 50 mts. de Remolque, un 11° en 100 mts de Remolque con aletas y un 12° en 100 mts. Socorrista.
Luego llegó el turno de las pruebas en la playa, donde Sandra Acuña logro un 4° puesto en el relevo 3 x 90 mts. Sprint, un 12° en los 90 Sprint individual y un 16° lugar en los 2 km por medanos, una de las pruebas mas convocante del cronograma del evento.
Por su parte Marcelo «Pipo» Costa logró en esta misma prueba la 4° ubicación, un 12° en Surf Race, un 13° puesto en Carrera de Tablas y un 13° en el «OCEANMAN» prueba iconica de los guardavidas Australianos.
Los guardavidas que prestan servicio en el Operativo de Seguridad en Playa en San Clemente del Tuyú expresaron: «estamos muy contentos con los resultados obtenidos ante la élite del salvamento mundial, también por las experiencias recogidas en sus presentaciones y agradecían a cada uno de las personas que de una manera u otra hicieron posible que La Costa estuviera presente en este evento de nivel superlativo».