El Gobierno nacional anticipó que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó detalles de las medidas y señaló: “Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo”.
“En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”, continuó en la previa del fin de semana que tendrá el choque entre River y Boca, el superclásico del fútbol argentino.
En cuanto a la forma de control, indicó que al poder comprobarlo por aplicación “no es tan complejo”, y que tras la experiencia en Argentina-Bolivia, confían en que será algo sencillo. Según explicó, las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.