Se realizó la competencia de salvamento acuático “Desafío Coco Huanchuli”

Date:

La bajada 6 de la localidad de Las Toninas fue escenario del “Desafío Coco Huanchuli”, competencia deportiva de salvamento acuático deportivo organizada por el Club de Salvamento Las Toninas y fiscalizada por árbitros oficiales, en la que se dieron cita los mayores exponentes de la disciplina de todo el arco costero bonaerense.

Durante la jornada se disputaron dos pruebas individuales y una por equipos, todas ellas como parte del cronograma de pruebas oficiales de la federación internacional de salvamento siendo de inscripción gratuita y de carácter solidario, ya que esta se efectiviza con la donación de un alimento no perecedero que será entregado al Hogar de la Fundación Betel.

“La primera prueba fue de natación específica, Nadar-Surf es su nombre, en donde los competidores deben recorrer un circuito boyado de 500 mts., comenzando y terminando en la arena”, señalaron los organizadores.

“Las otras dos pruebas fue combinando los diferentes elementos que utilizan los rescatistas para realizar sus tareas profesionales (el nadar, las tablas de rescate y los kayaks), Ocean es su denominación y consiste en tres etapas consecutivas, la primera de natación (500 mts.), la segunda remando en tablas de rescate (700 mts.) y la tercera remando en kayaks (1000 mts.), todo esto enlazado por transiciones de pedestrismo entre etapa y etapa; esta prueba se corrió de manera individual y luego en equipos de tres integrantes cada uno”, agregaron.

“Los atletas/rescatistas demostraron el alto grado de entrenamiento y dominio de los elementos en esta prueba que es considerada como la más técnica de las pruebas de aguas abiertas”, agregaron.

Además de lo deportivo el encuentro sirvió para homenajear a familiares del mítico guardavidas Coco Huanchuli, que fueron invitados por la organización para hacerle entrega de presentes especialmente preparados para la ocasión.

Los organizadores del evento destacaron la convocatoria del evento y agradecieron “a todos los comerciantes e instituciones que colaboraron para que este se lleve a cabo”.

Los resultados fueron los siguientes:

 

Prueba Nº 1 NADAR SURF

Clasificación Femenina

Categoría -20 años

1° Juarez, Lucia (Salvamento Las Toninas)

Categoría 20 – 40 años

1° Alves, Ana Paula (MDQ S.L.S.C.)

2° Murzi, Paula (Salvamento Lanus)

3° Venturino, Chiara (Esadep)

Categoría +41

1° Acuña, Sandra (Salvamento Las Toninas)

 

Clasificación Masculina

Cat. 20-40 años

1° Raczkowski, Federico (MDQ S.L.S.C.)

2° Paradiso, Alan (MDQ S.L.S.C.)

3° Oltolina, Leandro (MDQ S.L.S.C.)

Cat. +41

1° Rosiere, David (Esadep)

2° Mérida, Fernando (Salvamento Las Toninas)

3° Chavarri, Diego (Salvamento Las Toninas)

 

Prueba Nº 2

Ocean Woman individual

1° Brugo, Sofia (Esadep)

2° Venturino, Chiara (Esadep)

3° Alves, Ana Paula (MDQ S.L.S.C.)

Ocean Man individual

1° Aguilera, Demian (Esadep)

2° Raczkowski, Federico (MDQ S.L.S.C.)

3° Romeo, Geronimo (MDQ S.L.S.C.)

 

Prueba Nº 3

Ocean x equipos

Cat. Femeninos

1°Esadep F

2° MDQ S.L.S.C. Fem

3° Esadep F2

Cat. Caballeros -150 años

1° Esadep A

2° MDQ S.L.S.C.

3° Amgaa Lanus

Cat. Caballeros +151 años

1° Salvamento Las Toninas

Cat. Mixtos

1° Amgaa Lanus Mix

2° Salvamento Las Toninas Mix

3° Amgaa Lanus Mix2

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com