Recuerdan la importancia de completar el calendario nacional de vacunación

Date:

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recordaron a la comunidad la importancia de completar el calendario nacional de vacunación.

“Tenemos uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito, más completos de la región. Según el Ministerio de Salud de la Nación, gracias a las vacunas, se logró la eliminación del sarampión y ya no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde 2009. El último caso de poliomielitis fue en 1984; difteria, 2006; tétanos neonatal, 2007; y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A”, afirmó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

“Es muy importante que todos nuestros niños y niñas tengan acceso a las vacunas, ya que es la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles”, remarcó.

En este sentido, Melgarejo agregó: “La inmunización es componente esencial del derecho humano a la salud. Los niños y las niñas que acceden a las vacunas tienen mayores oportunidades de desarrollar todo su potencial. La vacunación es una política de Estado, un acto responsable y solidario, y una herramienta de equidad: protege a quienes la reciben y a los que no pueden acceder a ella, logrando alcanzar una protección colectiva y comunitaria”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com