Del 28 de octubre al 1º de noviembre 75 pinamarenses estarán compitiendo en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2024 de Mar del Plata.
Durante esta semana estarán participando tanto en disciplinas deportivas (atletismo; atletismo PCD; atletismo adultos mayores; natación; natación PCD; rugby 7; ajedrez; tenis de mesa; Tenis; tiro y patín) como culturales (coreografía POP; danzas folclóricas; postre; cuento sub 15; poesía sub 15).
Es un orgullo enorme para Pinamar llegar a la etapa Final no sólo por el gran número, sino por la calidad y el profesionalismo que hay en el equipo.
“Los chicos están sumamente contentos porque llegar a esta instancia y salvando las distancias es como los juegos olímpicos para ellos – dijo el director de Deportes, Lucas Martínez, para luego agregar “los chicos conviven con otros deportistas que no son de su especialidad ellos pueden interactuar y a la vez, también con otras derivaciones que se pueden encontrar”.
Es evidente que esta experiencia es por demás enriquecedora por el intercambio y por las nuevas experiencias que les toca vivir a quienes participan más allá de los resultados.
Un detalle no menor es que los chicos acentúan su sentido de pertenencia, tal es así que esperan ansiosos “y eso se ve en el esfuerzo que hace el municipio para que a los chicos les llegue la indumentaria que los identifique como pinamarenses. Es común encontrar a los deportistas llevando con orgullo su buzo, aunque la marca térmica no lo exija.
“Vine a los juegos como profe acompañando grupos de deportistas o como Director de Deportes acompañando a la delegación y siempre tengo la misma adrenalina. Es tratar de acompañar a cada uno y animarlos. Es muy lindo verlos participar y ver en la faz deportiva como se desenvuelve cada uno”, concluye Martínez.