Con tan solo 14 años, la costera Candelaria Murillo juega en el Sub-16 de River y fue preseleccionada para la Selección Argentina femenina Sub-15.
En una charla distendida en el programa Todo Otra Vez por FM Punto Uno, la joven futbolista de Santa Teresita compartió su historia, cargada de esfuerzo, madrugones y orgullo.
“Llegué a River en noviembre, hice la prueba y quedé. En enero ya me vine a vivir cerca del club”, contó Candelaria, quien se levanta cada día a las 5:20 AM para estar lista en el entrenamiento a las 6:30. Después del fútbol, la escuela: “Estoy en tercer año, voy al colegio a la tarde”.
Actualmente forma parte del Sub-16 del club de Núñez y fue preseleccionada para integrar la Selección Argentina Sub-15. “Esta semana entrené con la selección, aunque un día se suspendió por lluvia. Fue una experiencia hermosa”, dijo, aún con la emoción intacta. Aunque aún no está confirmada de forma definitiva, la ilusión crece: “Nos preparan para la Liga Desarrollo Sub-15 en noviembre y el Sudamericano del año que viene”.
Sobre sus raíces, no dudó en señalar qué extraña: “La gente de Santa Teresita, mi familia. Acá hay mucha gente, es distinto”. A pesar de la distancia, el apoyo familiar es clave: “Mi hermano juega en Estudiantes de La Plata y mis viejos siempre nos bancaron en todo”.