Del acto participó el intendente, Juan Pablo de Jesús, acompañado por la madre de Dufrechou, María Antonia Roldán, miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, representantes de la Armada Argentina, y la comunidad docente.
El proyecto fue votado por los alumnos del establecimiento educativo que homenajearon de esa manera un héroe local, caído en la Guerra de Malvinas. A modo de recordatorio se descubrió una placa y un busto en recuerdo del joven que vivió en Mar de Ajó norte y dio su vida en el conflicto bélico ocurrido en 1982.
Durante su discurso, De Jesús expresó su orgullo de que “nuestros jóvenes se sientan identificados con un héroe nacional”, y agregó que “este nombre va a marcar la identidad del establecimiento. Una identidad que llama a lo mejor de nosotros, al compromiso, la entrega y el patriotismo”.
Además, el jefe comunal hizo entrega a la escuela de Villa Clelia, de más de 200 metros de tela de bandera argentina, obra itinerante de los artistas plásticos Abel Acevedo y Maridel Cano, que recorrió todo el país y fue llevada en su reciente viaje a las Islas Malvinas.
Por su parte, el director del establecimiento educativo, Horacio Rossano, explicó que el proyecto de imposición de un nombre a la escuela inició hace dos años y contó con la participación de los alumnos de la institución.
Y recordó que en la primera plenaria se reunieron todos los chicos y se dieron a conocer los 14 nombres iniciales, que fueron sometidos a votación, para definir la terna.
A partir de ahí, los alumnos comenzaron con la reunión de firmas en otras instituciones, comercios y caminar con el barrio para contarles del proyecto a los vecinos.
Finalmente, el secretario de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, manifestó “que el nombre de Dufrechou esté ligado a un colegio es algo demasiado importante. Hoy en el partido de La Costa, los veteranos de Malvinas tenemos dos nuevas cosas lindas: una escuela y un polideportivo, con nombre de nuestros caídos en la guerra”.
El joven homenajeado de La Costa falleció la noche del 2 de mayo de 1982 en el buque ARA Alférez Sobral, durante un ataque iniciado por helicópteros británicos. Dufrechou formaba parte de una misión de rescate que buscaba a pilotos de un bombardero Canberra de la Fuerza Aérea Argentina.