El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini; a su vez asistieron el Director de Cultura y Educación, Jorge Esperón; los Concejales, Pedro Elizalde (MUPP), Juan Ocampo (FPV) y Rosario Avendaño y Maximiliano Santini (Propin), el Consejero Escolar, Rodrigo De Iraola y Rodolfo Firpo, Director de la Escuela Técnica. Así también como asesores de los Concejales y personal del Área de Cultura.
El punto fundamental que se debatió y queda por resolver, es si se mantienen los 75 estudiantes que accedieron al apoyo económico de parte del municipio el año último, el cual era de $200, o si se reduce la cantidad de beneficiarios y la cifra a percibir se aumenta.
Por otra parte, se propuso la realización de un análisis socioeconómico y ambiental, antes de decidir quiénes accederán al beneficio en cuestión.
A su vez, en la mesa también comenzó analizarse la posibilidad de entregar algunas “becas al mérito”, tomando en cuenta el desempeño escolar y el nivel de ingresos familiar.
Otro de los puntos destacados que se discutieron, fue trabajar en función de conseguir mayores descuentos en los servicios de trasporte para los estudiantes de nivel terciario que viajan fuera de Pinamar.