Comisión de Becas evalúa reducir la cantidad de beneficiarios

Date:

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini; a su vez asistieron el Director de Cultura y Educación, Jorge Esperón;  los Concejales, Pedro Elizalde (MUPP), Juan Ocampo (FPV) y Rosario Avendaño y Maximiliano Santini (Propin), el Consejero Escolar, Rodrigo De Iraola y Rodolfo Firpo, Director de la Escuela Técnica. Así también como asesores de los Concejales y personal del Área de Cultura.

El punto fundamental que se debatió y queda por resolver, es si se mantienen los 75 estudiantes que accedieron al apoyo económico de parte del municipio el año último, el cual era de $200, o si se reduce la cantidad de beneficiarios y la cifra a percibir se aumenta. 

Por otra parte, se propuso la realización de un análisis socioeconómico y ambiental, antes de decidir quiénes accederán al beneficio en cuestión.

A su vez, en la mesa también comenzó analizarse la posibilidad de entregar algunas “becas al mérito”, tomando en cuenta el desempeño escolar y el nivel de ingresos familiar.

Otro de los puntos destacados que se discutieron, fue trabajar en función de conseguir mayores descuentos en los servicios de trasporte para los estudiantes de nivel terciario que viajan fuera de Pinamar.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com