Docentes y ministros elaboran estrategias por separado

Date:

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Eduardo Sileoni, y los titulares de los gremios Jorge Dobal (AMET), Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA) y Mario Almirón (SADOP) en una reunión anterior a la de este viernes.

En el encuentro preparatorio para las negociaciones paritarias estuvieron los secretarios generales de los sindicatos docentes nacionales afiliados a la CGT, Jorge Dobal (AMET), Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA), Mario Almirón (SADOP); y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Eduardo Sileoni.

Romero aseguró que «la posición de los sindicatos es firme en cuanto a desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo, que volvería a ser discutido en junio para que el salario tenga un monitoreo». «Este planteo no fue descartado por los funcionarios del Gobierno, que quedaron en analizarlo para la semana entrante», agregó luego.

SADOP, en tanto, difundió un comunicado en el que calificó de «necesario prever la reapertura de las negociaciones no más allá de junio, a fin de fijar un porcentaje de incremento razonable, y que de cuenta de la realidad».

El gremio expresó que los ministros, que recibieron a los sindicalistas en el Palacio Pizzurno, «escucharon y tomaron nota de la posición de los sindicatos y anunciaron la convocatoria a una nueva reunión para la semana próxima».

Por otro lado, ante la inminencia de las paritarias que asoman complicadas por la depreciación del peso y la inflación, titulares de esa cartera de varias provincias se juntaron en un restaurante porteño para analizar la situación.

Del encuentro realizado en un local en Tacuarí al 300 en la Ciudad de Buenos Aires participaron la ministra bonaerense, Silvina Batakis, junto a Néstor Grindetti, de Capital Federal; Ricardo Aredes, de Catamarca; Marcelo Costa, de Mendoza; Carlos Parodi, de Salta; Diego Valiero, de Entre Ríos y Marcelo Alóns, de San Juan.

Según la agencia Noticias Argentinas los ministros trataron de ver cómo encarar conjuntamente el tema de las paritarias y pautaron una nueva reunión para el lunes 10 de febrero.

Fuente: infobae.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com