ISFD N° 186 tendrá sus primeros egresados en 2014

Date:

«El 12 de abril estaremos cumpliendo cuatro años de funcionamiento y nuestro instituto estará sacando nuestros primeros egresados. Estamos preparando un acto con los profesores, que si la capacidad edilicia de Instituto no nos permitiera poder hacerlo acá por un factor  climático, trataremos de que se nos facilite el Cine de la avenida 41», comentó la directora, Beatriz Bevilacqua.

«Van a recibir su título aproximadamente más de 120 alumnos, no solo vamos a tener los egresados de los profesorados, sino también a los egresados del tramo de capacitación docente, que ellos ya son 56», agregó más tarde.

Inscripción 2014

Al respecto de las inscripciones para el ciclo lectivo 2014, Bevilacqua informó que «estamos desde el 12 de febrero atendiendo inscripciones, completando todos los datos para el plan Progresar para que los chicos puedan cobrar su cuota mensual de $600, también estamos armando las mesas de examen que van del 15 de marzo en adelante para que los chicos puedan terminar sus trabajos ahora que termina la temporada».

En esa misma línea, agregó que «luego las clases comienzan los primeros días de abril, porque todo marzo se dedica para el curso de nivelación a los ingresantes a primer año, es un curso de apuntalamiento, por ejemplo para la carrera de Física y Economía, se los va a incentivar en aclarar todos los conceptos matemáticos para poder desarrollar en el año y en el profesorado de Lengua y Filosofía se va a afianzar todo lo que sea lectura y comprensión de textos, es un curso de nivelación, nadie queda afuera, todos van a entrar».

Sobre el plazo de inscripción, la directora detalló que «empezamos la segunda parte de inscripción desde el 17 de febrero hasta el 28, de 16 a 20 hs,  no ponemos la condición de que los papeles los tiene que traer esa persona, puede venir un familiar, un compañero, mientras que sea su documentación».

«Nosotros ya al cierre de diciembre teníamos toda la cantidad de alumnos necesarios que superior pone que tiene que ser de 20 alumnos hacia más, y ya en diciembre teníamos más de 20 en cada profesorado, el que tiene mayor inscripción es el profesorado de Lengua, pero todos ya por suerte al día de hoy superaron las 20 personas del mínimo que nos solicitan o sea que los cuatros profesorados se abren, el profesorado de Filosofía se cursa a la tarde, el de Física, Lengua y Economía se cursa a la noche», amplió.

Fuente: deltuyúnoticias

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com