Movimiento Evita: Jornada informativa sobre el aumentos de precios

Date:

Se realizó un debate con vecinos y turistas consumidores de este supermercado sobre quiénes son los que forman y suben los precios de los productos, así como también se planteó la necesidad de organizarse para frenar estos abusos.

Por otro lado, se brindó información del programa Precios Cuidados, con la necesidad de resguardar a los almacenes de barrio, quienes pusieron de manifiesto que los distribuidores les venden a costos incluso más altos que el valor de referencia final de los supermercados.

Finalmente, a partir de esta iniciativa que se llevó a cabo en todo el país en simultáneo, surgió la idea de contar con un mercado popular en la región que descentralice la distribución y comercialización de alimentos de primera necesidad.

Esta acción nació como complementación del programa “Precios Cuidados”, que por sí solo no resuelve ni la concentración del mercado, ni defiende a los almacenes de los barrios, ya que no pueden competir ante los precios testigos acordados con los grupos transnacionales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com