Stella Maldonado, titular de CTERA, señaló que «no hubo una propuesta superadora» del 22% de aumento que el Gobierno ofertó en el primer encuentro, por lo que se mantiene latente la posibilidad del paro lanzado para el 5 y 6 de marzo.
«Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes y se reunirán las comisiones técnicas para construir una propuesta que sea superadora que hasta ahora no la hubo», indicó luego Maldonado, a la salida del encuentro con funcionarios nacionales.
No obstante, Maldonado aseguró que las medidas de fuerza anunciadas «están en suspenso», pero consideró que «no nos moveremos un centímetro del pedido nuestro». De esta manera los intentos del Gobierno de frenar el paro, resultan, hasta ahora, inútiles.
«Si hay una propuesta que podamos aceptar el lunes, lo haremos, de lo contrario seguirán las medidas de fuerza», sostuvo y añadió que la reunión, que duró más de cuatro horas, «fue ardua y con cuartos intermedios».
Por su parte, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que «hay una voluntad de las partes de llegar a un acuerdo» y agregó que «ojalá sea así para evitar el conflicto».
Sin embargo, admitió que «si hubiésemos hablado de porcentaje, no estaríamos continuando con la negociación y volveríamos a vernos el lunes».
Roberto Baradel, el titular de SUTEBA, enfatizó por su lado que «lo que le dejamos en claro al Gobierno es que no se puede cerrar la paritaria por decreto y creo que eso el Gobierno lo entendió».
«Propiciamos las reuniones paritarias para poder avanzar en un acuerdo».