Scioli: «Hemos hecho un gran esfuerzo con los docentes»

Date:

El periodista le consultó al gobernador sus expectativas en torno al conflicto docente, a lo que Daniel Scioli expresó «con toda nuestra experiencia,  responsabilidad y seriedad por lo que significa la educación, por todas las dificultades que genera en la vida cotidiana de una familia, y para los chicos los distintos inconvenientes que genera; una situación que hemos hecho como lo expresó ayer  el Jefe de Gabinete, un gran esfuerzo».

«Soy un convencido de que de la mano de la educación, y como egresado de la escuela pública, viene la solución de fondo de nuestro país», destacó el funcionario. 

Luego, hizo hincapié en su sorpresa expresando que «a esta altura me llama la atención que no se haya normalizado cuando hemos hecho una propuesta en un contexto económico razonable, cuando se trata del 30.9%, cuando sabemos que por las característica de la Provincia, más del 70% los docentes tiene más de un cargo, lo que proyecta ese mínimo con una base de salario de 9.500 pesos a lo largo del año».

Luego, el gobernador hizo declaraciones con clara suspicacia «sabés que soy muy sutil», le comentó a Lanata. «Me llama la atención, me resulta extraño la forma tan contundente que han salido ayer cuando han expresado algunos gremialistas que iban a dar un marco de ver de qué manera está hecha esta propuesta e inmediatamente se llamó a un paro».

Como consecuencia, «la conciliación obligatoria, que esperamos que sea acatada para que los chicos estén en las aulas y nosotros podamos persuadir y convencer; despojados de cualquier otro tipo de cuestión y entendiendo lo que significa esto para una Provincia que viene desde hace 6 años recomponiendo el salario real como una prioridad de la educación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Fiesta del Gaucho de General Madariaga suspendió su jineteada y toda actividad que involucre a caballos

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Gaucho prevista para diciembre en General Madariaga informaron que suspendieron todas las actividades que involucren caballos debido a..

Dos estrenos renuevan la cartelera de los cines de La Costa

Este jueves 30 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con dos estrenos que podrán disfrutarse hasta el miércoles 6 de diciembre.

Abre la inscripción a las carreras del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89

Este viernes 1 de diciembre abrirá la inscripción para las carreras solicitadas del ciclo lectivo 2024 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro”...

Una joven embarazada falleció y su madre está internada tras un accidente en la ruta 11

Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle, donde una joven de 23 años embarazada perdió la vida y su madre quedó internada.
CostadeNoticias.com