El jefe de gabinete, Alberto Pérez, explicó que “vamos a tomar las decisiones administrativas para liquidar el sueldo docente (de marzo) con el aumento”, pero advirtió que en abril “vamos a aplicar los descuentos”.
“Nosotros vamos camino a empezar a liquidar el jueves los salarios con estos aumentos del 30,9 por ciento, porque no puede ser que encima de todo los docentes terminen sin cobrar el aumento que les estamos ofreciendo”, dijo Pérez en diálogo con radio Mitre.
Desde la FEB, la secretaria general Mirta Petrocini, cuestionó que el gobierno hable de aumento en “términos macros” y detalló que el 30,9 propuesto “sólo llega al maestro de grado que recién se inicia, mientras que para el resto oscila entre un 21 y un 23 por ciento”.
Por su parte, Pérez recordó que la última oferta de aumento salarial implica llevar el cargo inicial -del docente que recién inicia su actividad -, a 4.717 pesos.
En respueta, la dirigente gremial concluyó que “los docentes entendemos desde cierto lugar la macroeconomía, pero en la microeconomía, no nos cierra que cobren 4.717 pesos en agosto ya suponiendo que con esto tenemos que llegar a marzo de 2015”.
Hoy, martes 18 de marzo, se cumplió el 10mo. día de paro en la provincia de Buenos Aires y mañana el Frente Gremial Docente Bonaerense realizará una movilización a La Plata, en el marco del reclamo que se lleva adelante.