El acto lo encabezó el intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios del gabinete municipal; la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Domenech; la Inspectora de Educación Inicial, Viviana De Marco; Concejales, Consejeros Escolares; la Directora de la Institución, Patricia Divellia; personal docente del jardín y de diversas instituciones educativas, alumnos y familiares.
En primer término el Padre Mario Fernández, fue el encargado de realizar la tradicional invocación religiosa. Luego hizo uso de la palabra la Directora del Jardín, mostrando su emoción y orgullo por la obra concretada, agradeciendo uno por uno a todos los que colaboraron en el desarrollo de la obra.
Por su parte el Jefe Comunal expresó “que estas obras no se hacen con fondos de Nación o Provincia, se hacen con dinero del Fondo Educativo, que ha sido tomado a los municipios de la coparticipación y se ha afectado a la educación. Teniendo una cantidad muy diversa de aplicaciones, como pagar salarios y hacer este tipo de obras. En una decisión en conjunto que hemos tomado con las Inspectoras, Consejo Escolar, con la Unidad de Gestión, decidimos destinar los fondos a realizar este tipo de obras en todos los colegios. Y que poco a poco van llegando”.