Ante este nuevo episodio, la Inspectora en Jefe Distrital, Andrea Domenech, detalló: «este fin de semana tuvimos el último hecho (…) en el anexo de la secundaria N°4 donde por lo que nos informa la directora violentaron la puerta a patadas, lograron romperla, desparramaron todos los estados administrativos, robaron el manojo de llaves de las aulas y otras dependencias, rompieron un televisor viejo y lo que más nos afecta es el servidor. Cuando ocurre esto nos contactamos con el referente regional de Conectar Igualdad, quien a la brevedad envía un técnico y evalúa cual es la situación”.
“La Secundaria N°4 es una escuela que tiene alarma y, sin embargo, nos llama poderosamente la atención que esta no se disparó, es algo raro. Sé que la directora de la escuela iba a tomar contacto con gente de la alarma para que informara que fue lo que había pasado. La directora se enteró del hecho a través de un vecino que observa la puerta violentada y se comunicó con ella. Lo primero que hace la escuela es informar el hecho al Consejo Escolar, el Consejo Escolar actúa con muchísima rapidez, interviene sobre todo en el caso de puertas, cambio de cerraduras, vidrios. Si bien muchas cosas son aportadas por el Consejo Escolar, otras cosas son aportadas por las mismas cooperadoras”, aseguró la funcionaria.
Extraoficialmente, se conoció que la empresa de seguridad estima que no se produjo el alerta porque el teléfono de línea estaba descolgado. Es muy probable que hayan sido los mismos maleantes los que al tirar los escritorios y otros muebles al suelo lo hayan hecho, como también es probable que un sensor haya marcado antes la presencia de extraños por encontrarse cercano a la puerta de acceso.
“Nos llama la atención porque son hechos de vandalismo pero no hay robo de cosas importantes. Entran a hacer destrozos. Las clases se suspendieron en el turno mañana, estamos a la espera de un trabajo que tiene que hacer el cerrajero, de poder solucionarse el turno tarde va a dictar clases normales” agregó la inspectora.
Anteriormente, narró Andrea Domenech, se habían producido otros hechos de vandalismo “en el Distrito de Pinamar (donde) las escuelas afectadas fueron la secundaria N°2 de Ostende con rotura de vidrios, puertas, muebles, desparramaron los estados administrativos que para la escuela es algo complejo de poder ordenar. En la secundaria N°3 también violentaron el servidor donde están conectadas todas las computadoras de Conectar Igualdad eso realmente nos afecta muchísimo, ocurrió lo mismo en Villa Gesell y creo que en Mar de Ajó».