El ISPLAC festejó su 10° Aniversario

Date:

“Se comenzó a proyectar dos años antes. Muchos viajes, mucho trabajo para poder abrirlo y una vez que lo abrimos, hoy estar festejando los 10 años, me parece mentira que haya pasado tanto tiempo”, comentó el profesor Gustavo Leiva por su parte.

“Esto, más allá de que haya sido un sueño mío, la gente acompañó, las entidades, inclusive los periodistas en cada cosa que necesitábamos”, agregó luego.

Al respecto de las posibilidades que otorga el instituto remarcó, “toda la generación mía se fue a estudiar y de los que se fueron según las estadísticas, volvieron muy pocos, entonces se fueron perdiendo generaciones en el Distrito y esto ha hecho que haya muchos chicos que se fueran a estudiar y no sólo en el terciario nuestro sino en el otro que hay también estatal o en la extensión de la UBA o la posibilidad también en la Universidad Atlántida de Mar de Ajó. Esto posibilita que sean años muy buenos para el Partido de La Costa, para crecer como sociedad”.

“Yo pienso que esto va a continuar muchos años, por el hecho de que uno va viendo la matrícula año a año y cuando uno va rotando las carreras, no quedarse solamente en educación física y en la parte de inicial, este año nos encontramos con la sorpresa de que rebalsaban de chicos que venían a estudiar. Hay una matrícula de 45 chicos y 14 más en lista de espera, así que es muy prometedor el futuro del instituto”, dijo proyectando a futuro.

 “Estoy más que lleno, viendo los alumnos que se han formado acá y que hoy están trabajando en clubes, colegios, en la Dirección de Deportes a uno eso lo llena mucho. Igualmente, siempre quedan algunas cositas y vamos a ir por más, por el deporte de La Costa”.

Por su parte Besada no distó mucho de su colega y remarcó que “pasaron rapidísimo los años, cuando uno se pone a pensar. Estamos muy contentos con lo que estamos desarrollando y sabemos que se viene un futuro muy alentador por delante”.

“Es un día muy emocionante para nosotros. Estamos muy contentos por la gran concurrencia de ex alumnos y egresados que han venido. Hoy no solo hemos invitado a los egresados sino a chicos que no han terminado la carrera y nos ponemos contentos de que pregunten de qué manera pueden continuar sus estudios. Eso nos da mucha fuerza y queremos que eso así sea para que podamos seguir formando profesionales”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com