Tras la reunión con el Gobierno, el Frente Gremial emitió un comunicado

Date:

«En el día de la fecha, como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA) para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo Paritario sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMEDORES ESCOLARES, IOMA Y SITUACIÓN SALARIAL, avanzando en:

 

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

·Puesta en vigencia del Fondo Escolar a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas, destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura edilicia.

·Nuevo presupuesto de $45.000.000, destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.

·Avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.

COMEDORES ESCOLARES

·Restitución y/o aumento de cupos planteados para las Escuelas.

·El compromiso de enviar una comunicación conjunta de DGCyE y Desarrollo Social a todas las escuelas, a fin de que se efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.

IOMA

·Modificación de convenios con los prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.

·Acciones de control y seguimiento de instrumentación de las prestaciones.

SITUACIÓN SALARIAL

Se fijó un ámbito de reunión entre el FGDB, el Ministerio de Economía y la DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.

Asimismo se solicitó se resuelva el problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.

Los gremios que integran el FGDB se declaran en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial».

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Guardavidas salvaron la vida de un vendedor de playa que sufrió un paro cardíaco

Guardavidas de Costa Azul salvaron la vida de un vendedor ambulante que sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba trabajando en la playa.

El ex jugador de la selección Jonás Gutiérrez jugará en Social Las Toninas

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el ex jugador de la selección nacional, Jonás Gutiérrez, se sumará al Club Social y Deportivo Las Toninas para competir en la Liga..

Honorio Bar, un clásico en Santa Teresita

Encontralo los 7 días de la semana, las 24 horas del día, los 365 días del año en calle 36 y 2.

Clima perfecto todo el año: encontrá el aire acondicionado ideal

Cuando el calor aprieta y el termómetro supera los 30 grados, lo único que querés es disfrutar de un clima agradable en casa.
CostadeNoticias.com