Paro en el Consejo Escolar de La Costa

Date:

De acuerdo a lo antedicho los trabajadores dijeron que “iniciamos una retención de servicios en el Concejo Escolar, donde esta semana particularmente,  se extiende de 8 a 14 horas. No se atiende al público. Las personas que atienden son las autoridades que estén disponibles” explicaron las trabajadoras a Tele 2.

“El reclamo básicamente es que nosotros como Concejo Escolar perteneciente al Distrito nos enteramos que en la sede de La Plata del Ministerio de Educación, los empleados administrativos van a recibir una bonificación de 900 pesos a partir del mes que viene. Entonces consideramos que nosotros somos ampliamente discriminados en el Ministerio por esta situación porque durante todo el año hubo una pelea por el aumento de sueldos que fue muy ardua y no quieren abrir paritarias y un montón de cosas más, referidas a los salarios y resulta que aparecen mágicamente 900 pesos para una parte del sector. Entonces, el cuestionamiento es de dónde sale el dinero, si para un sector sí y para el resto de la provincia de Buenos Aires no hay plata”.

Además, aclararon que “el Ministerio no da una respuesta acerca de por qué esto se determinó así” y agregaron más tarde que “hay una parte del Ministerio que es la Subsecretaría Educativa que la está cobrando desde el mes de enero de este año y la subsecretaría administrativa que es la que nos corresponde a nosotros, la gente de ATE del Ministerio empezó esta lucha y lo consiguieron para el mes que viene. Pero respuestas no hay y nosotros queremos la igualdad para todos los Distritos de la provincia, no solamente para nosotros”.

Al reclamo económico también se le suman “cuestiones edilicias, la falta del personal y la recarga de trabajo. Además, faltan insumos o por ejemplo la fotocopiadora que está rota hace meses o las computadoras que son obsoletas”.

“Le reclamamos todo esto a nuestras autoridades, que por cierto, son seis consejeros escolares acá. Hasta el momento nosotros les pedimos que la nota que hicimos, la enviaran a La Plata, cosa que hicieron y trajeron respuestas pero no respuestas concretas. Está todo “en vías de…” y mientras tanto nosotros seguimos esperando con esta medida. Nosotros buscamos  una respuesta concreta y no somos los únicos. Sabemos que General Pueyrredón ya está de retención, Necochea y Dolores también están con esta medida”.

La actividad del organismo se sujeta a la atención que proveen las autoridades pero “la documentación de acá no sale”. “Lo único que se elevó fue el contralor que es la planilla de las escuelas que informa los servicios de los agentes, tanto auxiliares como docentes. Pero nosotros no nos vamos a hacer responsables si están bien o mal”, aclararon los administrativos.

En cuanto al apoyo de los docentes de Distrito sostuvieron que al conocer la medida “se molestaron un poco. Pero bueno, nosotros somos 10, 12 personas para atender 70 servicios y a veces estar ahí donde ellos se pueden llegar a equivocar y solucionándole, entonces, les pedimos el acompañamiento”. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com