Paro en el Consejo Escolar de La Costa

Date:

De acuerdo a lo antedicho los trabajadores dijeron que “iniciamos una retención de servicios en el Concejo Escolar, donde esta semana particularmente,  se extiende de 8 a 14 horas. No se atiende al público. Las personas que atienden son las autoridades que estén disponibles” explicaron las trabajadoras a Tele 2.

“El reclamo básicamente es que nosotros como Concejo Escolar perteneciente al Distrito nos enteramos que en la sede de La Plata del Ministerio de Educación, los empleados administrativos van a recibir una bonificación de 900 pesos a partir del mes que viene. Entonces consideramos que nosotros somos ampliamente discriminados en el Ministerio por esta situación porque durante todo el año hubo una pelea por el aumento de sueldos que fue muy ardua y no quieren abrir paritarias y un montón de cosas más, referidas a los salarios y resulta que aparecen mágicamente 900 pesos para una parte del sector. Entonces, el cuestionamiento es de dónde sale el dinero, si para un sector sí y para el resto de la provincia de Buenos Aires no hay plata”.

Además, aclararon que “el Ministerio no da una respuesta acerca de por qué esto se determinó así” y agregaron más tarde que “hay una parte del Ministerio que es la Subsecretaría Educativa que la está cobrando desde el mes de enero de este año y la subsecretaría administrativa que es la que nos corresponde a nosotros, la gente de ATE del Ministerio empezó esta lucha y lo consiguieron para el mes que viene. Pero respuestas no hay y nosotros queremos la igualdad para todos los Distritos de la provincia, no solamente para nosotros”.

Al reclamo económico también se le suman “cuestiones edilicias, la falta del personal y la recarga de trabajo. Además, faltan insumos o por ejemplo la fotocopiadora que está rota hace meses o las computadoras que son obsoletas”.

“Le reclamamos todo esto a nuestras autoridades, que por cierto, son seis consejeros escolares acá. Hasta el momento nosotros les pedimos que la nota que hicimos, la enviaran a La Plata, cosa que hicieron y trajeron respuestas pero no respuestas concretas. Está todo “en vías de…” y mientras tanto nosotros seguimos esperando con esta medida. Nosotros buscamos  una respuesta concreta y no somos los únicos. Sabemos que General Pueyrredón ya está de retención, Necochea y Dolores también están con esta medida”.

La actividad del organismo se sujeta a la atención que proveen las autoridades pero “la documentación de acá no sale”. “Lo único que se elevó fue el contralor que es la planilla de las escuelas que informa los servicios de los agentes, tanto auxiliares como docentes. Pero nosotros no nos vamos a hacer responsables si están bien o mal”, aclararon los administrativos.

En cuanto al apoyo de los docentes de Distrito sostuvieron que al conocer la medida “se molestaron un poco. Pero bueno, nosotros somos 10, 12 personas para atender 70 servicios y a veces estar ahí donde ellos se pueden llegar a equivocar y solucionándole, entonces, les pedimos el acompañamiento”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com