Chicos de la escuela de verano pintaron un Mural en la Escuela N°1

Date:

«Estamos con la escuela de verano que es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura. Hay tres instituciones donde los chicos van a pasar un par de horas en el verano», explicó Cornide.

«Yo estoy contratada por Cultura para la parte de plástica, así que estamos trabajando en un mural, que todavía no terminamos por causas climáticas, del que participaron más de 120 chicos», detalló luego la docente.

Dando detalles del mural, comentó que «lo pintamos con esponjas, con pequeñas esponjitas para que no se levante la pintura de la pared, y como todo lo que hacen los chicos por sí solos, también lo van a cuidar solos».

En cuanto a la enseñanza que les deja a los alumnos la actividad, dijo que «la idea es que además de hacer una actividad plástica, la escuela se mejore y de esa manera los chicos aprendan a querer lo que les pertenece. Acá todos los profes tienen muy buena predispoción y siempre se pueden hacer cosas. Creo que es lindo defender desde adentro las instituciones educativas».

La idea tuvo el apoyo de la dirección de Cultura local, SUTEBA y la cooperadora de la Escuela.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com