Chicos de la escuela de verano pintaron un Mural en la Escuela N°1

Date:

«Estamos con la escuela de verano que es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura. Hay tres instituciones donde los chicos van a pasar un par de horas en el verano», explicó Cornide.

«Yo estoy contratada por Cultura para la parte de plástica, así que estamos trabajando en un mural, que todavía no terminamos por causas climáticas, del que participaron más de 120 chicos», detalló luego la docente.

Dando detalles del mural, comentó que «lo pintamos con esponjas, con pequeñas esponjitas para que no se levante la pintura de la pared, y como todo lo que hacen los chicos por sí solos, también lo van a cuidar solos».

En cuanto a la enseñanza que les deja a los alumnos la actividad, dijo que «la idea es que además de hacer una actividad plástica, la escuela se mejore y de esa manera los chicos aprendan a querer lo que les pertenece. Acá todos los profes tienen muy buena predispoción y siempre se pueden hacer cosas. Creo que es lindo defender desde adentro las instituciones educativas».

La idea tuvo el apoyo de la dirección de Cultura local, SUTEBA y la cooperadora de la Escuela.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com