AFIP clausuró boliches en Pinamar, Gesell y La Costa

Date:

Durante los operativos en Pueblo Límite se “detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento”, puntualiza el organismo nacional. Además, agrega, “los trabajadores, provenientes de distintas provincias del país, cobraban 5.500 pesos mensuales. Todos dormían en habitaciones de 4 x 7 metros repletas de camas cuchetas y en malas condiciones de higiene”. 

En consecuencia, la AFIP amplió la denuncia por posible reducción a la servidumbre y notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, notificó al municipio de Villa Gesell para que revisen la habilitación ya que un comercio no puede ser utilizado como vivienda; y denunció penalmente a sus verdaderos dueños por asociación ilícita tributaria y al contador de ellos, que tuvo un rol necesario en las maniobras fraudulentas.

La investigación de la AFIP detectó que los verdaderos dueños del complejo bailable Pueblo Límite, utilizaron al menos a 4 personas jurídicas y 6 personas físicas como testaferros o presta nombres, todos de bajos recursos económicos.

Uno de ellos  es un monotributista  categoría B – la más baja del régimen – con domicilio fiscal coincidente con otros 540 contribuyentes y que ni siquiera tiene una cuenta bancaria ni tarjetas de crédito, y cuyo único bien personal declarado es un ciclomotor valuado en 11.000 pesos.

Otro de los supuestos empresarios de la noche tiene sólo 19 años y no está inscripto en la AFIP. Además no posee ningún bien a su nombre, ni tarjetas de crédito y cuentas bancaria. La lista de empresarios se completa con un enfermero que hasta mediados del 2012 trabajó en diferentes instituciones de salud por un salario promedio  de 2.100 pesos.

El Juzgado Federal de Dolores a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla validó las pruebas contundentes que presentó la AFIP y confirmó la clausura efectiva del complejo, que cuenta con cuatro restaurantes (Club Museum, More Bar, Reina, Cheers) y cuatro discos (Vibe, The Roxy, You y Terrazas). 

En el caso del complejo Club Sol  de San Bernardo, donde funcionaban las discotecas “Privilege” y “El Sol”, la AFIP realizó la clausura luego de comprobar “una maniobra de evasión tributaria en la cual el verdadero dueño del establecimiento se ocultaba detrás de jóvenes insolventes”. 

La AFIP detectó que los verdaderos dueños utilizaban como testaferros a 5 jóvenes monotributistas, de entre 19 y 24 años,  detrás de los cuales se ocultaba Gustavo González verdadero dueño del boliche que factura cifras millonarias por su explotación.

AFIP determinó que en un lapso de 7 días sólo se emitieron menos de 50 facturas en concepto de entradas y bebidas –cuando el ingreso promedio diario es de 3.000 personas- por lo que se estima una evasión impositiva y previsional de 1,1 millón sólo en el mes de enero. 

Las investigaciones de la AFIP determinaron que el Sr. González cedía “de manera gratuita” la explotación de un local bailable a los 5 jóvenes monotributistas. Esta cesión se habría realizado mediante contratos de comodato celebrados todos en la misma fecha y sellados ante ARBA por el mismo contador.

Además los agentes de la AFIP clausuraron el exclusivo parador Boutique Club de Mar de Pinamar ya que continuó operando a pesar de tener su CUIT inhabilitada.

La inactivación de la CUIT y la consecuente suspensión de su actividad comercial, se originó luego de que la administración tributaria detectara que el dueño utilizara a un testaferro para evadir el pago de impuestos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com