En el inicio de la jornada compartida, de Jesús y Álvarez Rodríguez encabezaron una nueva entrega de dispositivos, con botón de alerta, para víctimas locales de violencia de género.
Cabe recordar que esta nueva herramienta tecnológica, denominada Plan EVA e impulsada por el gobierno municipal, tiene como objetivo la prevención, protección y alerta para mujeres que hayan sufrido violencia de género y que cuenten con orden de restricción judicial.
Posteriormente, en las instalaciones del Parador de San Bernardo, se proyectó el corto “Tratáme Bien”, realizado por la Dirección de Genero local y participantes de los encuentros de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia que se implementaron en 2014 en La Costa.
Tras la proyección del corto, se dio inicio a la campaña provincial de concientización #EsAmor? en las calles céntricas de San Bernardo, “con el objetivo de que tanto turistas como locales se apropien de esta problemática que es tan dolorosa no solamente para el que la sufre sino para su entorno y la sociedad”, según explicó el propio intendente.