“Muchas de las obras están en pleno proceso de construcción, otras ya prácticamente concluyendo y nos queda un resto mínimo que estamos esperando para iniciar a mediados de febrero, cuando se reincorporen los directivos”, explicó Roverano, al tiempo que precisó que, “las que restan iniciar son todas obras de menor envergadura, y que por esa razón se dejaron para esta fecha”, comentó Roverano.
Las obras se llevan adelante en el marco del Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa, que fue anunciado a mediados de diciembre por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que contempló la entrega de subsidios por un monto de 80 mil pesos para “reparaciones menores” y “equipamiento”.
“Nuestra función es ir monitoreando el avance de las obras”, precisó Roverano, y destacó que las escuelas tienen tiempo “hasta el 30 de abril como última fecha para tener ya todo ese dinero puesto en lo que sea riesgo inicio”.
De todas formas, agregó Roverano, en La Costa “no teníamos riesgo inicio. Sí, quizás algún que otro problema de filtraciones en techos, o reparaciones en baños, pero no riesgo inicio”.