En la reunión, la oferta elevada por Provincia alcanzaría el 25 por ciento en tres cuotas, lo que no satisfizo al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), que está solicitando una mejora que ronde el 30 por ciento. Incluso, Udocba, conducido por Miguel Díaz, se mostró más drástico y reclamó que el incremento ponga el básico en 9 mil pesos.
A esto, se suma la discusión sobre a qué paritaria pertenece el poco más del 8 por ciento otorgado en enero. Mientras los docentes afirman que debe ser considerada parte de las negociaciones que se llevaron adelante en 2014, Provincia dice lo contrario.
«En la práctica, esta oferta implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente», manifestaron por medio de un comunicado desde la FEB.
Su presidente, Mirta Petrocini, indicó que “rechazamos rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados”.
“Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma”, explicó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.
El próximo miércoles 18, a las 11 horas en el ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente.