Carlos Mansilla: Elizalde me llamaba y me decía que libere

Date:

En comunicación telefónica con Telpin TV, Carlos Mansilla critica duramente a su ex jefe. “Pensé que era un tipo que realmente quería hacer las cosas bien. No pensé que era tan pero tan caradura. Porque él es el responsable de lo que es toda la parte de hacienda y  fiscalización. Él era el que estaba al tanto de todo. El me llamaba a mí y me decía que libere la YPF y que libere la Ford porque la gente había hablado con él y que en los próximos días iban a ir a pagar a Hacienda y nunca iban”, describe.

Al precisar a que se refiere con “liberar”, el ex funcionario narra que “cuando yo estaba con los fiscalizadores y ponía la faja, él me llamaba y me pedía por favor que lo libere que las empresas iban a pasar en la semana a pagar. Nosotros después nos enteramos que en el informe decía que había que pagar todo y el pago era por mucho menos de la mitad, así que no entendíamos nada”.

Sobre la acusación que recae en Sebastián Otegui de haber recibido 3 cheques de 10 mil pesos por parte de la firma Peugeot, Mansilla declara que le “parece muy raro porque con él trabajaba Pedro Elizalde Jr., el propio hijo de él, que fiscalizaba todo” que aunque no es empleado municipal, el intendente “lo puso como persona de confianza para que lo controle y controle todo lo que es la publicidad”.

Además, agrega “yo me hago responsable de Otegui porque es de mi equipo. Si lo hizo realmente, la Justicia lo tiene que sancionar y en todo caso el responsable es él (en referencia a Pedro Elizalde) también, porque él fue a pedir ayuda en cuanto a seguridad, en cuanto a un montón de cosas”.

En su crítica, Carlos Mansilla también pone en duda la capacidad política del intendente. “Seamos honestos, Pedro se ahoga en un vaso de agua, no tiene ni idea de lo que es lo que es la construcción política, ni idea de lo que es ser un político, menos idea tiene de lo que es ser compañero y menos de lo que es ser del PJ. Acá el desilusionado soy yo, el con sus paradigmas y sus planetas alineados, yo pensé que quería hacer bien las cosas en Pinamar, pero me defraudó”, reflexiona.

El ex funcionario además asegura que lo “sacaron” de su cargo porque “era una traba, un obstáculo”.

“Yo me retiré para que no hubiese problemas en la temporada, para priorizar el Operativo Sol. Pero uno ve que nadie se quiere hacer cargo de la corrupción y que encima me quieren cargar a mí con eso, así que dije basta”, agrega.

En la acusación, el ex secretario de seguridad de Pinamar apunta hacia “todo el departamento de Hacienda”, y amplia, “son siempre los mismos actores que vienen con este sistema de corrupción en Pinamar en cuanto a la publicidad. Creo que la gente de Pinamar ya los conoce quienes”.

Sobre la interpelación que se realizará al intendente el próximo 19 de febrero, Carlos Mansilla confirma que estará presente para “llevar las pruebas y las declaraciones”. Además, agrega, “quiero denunciar a Pedro Elizalde como responsable del municipio porque a mí me sacan por un decreto, me sacan a la fuerza y no me dejan hacer el cierre de la secretaría, no me dejan hacer el cierre administrativo, cerrar los expedientes. Nosotros mandábamos y después iban por Hacienda y decía no tenemos sistema, y después la arreglaban por atrás”.

Reviví la nota de Telpin TV

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com