Madariaga implementa plan para finalizar la escuela primaria

    Date:

    Espacio publicitario

    Hay escuelas en el barrio Belgrano, San Martín, Quintanilla y Centro, que cuentan con distintos horarios (mañana, tarde y noche). Quienes logren culminar los estudios obtendrán el certificado que a su vez les permitirá seguir estudiando en cualquier Escuela Secundaria, FINES, Formación Profesional, etc.

    Además, quienes se inscriban en el programa recibirán la beca otorgada por el Gobierno Nacional a través del Plan Progresar, el cual se tramita en ANSES.

    El programa permite a los mayores finalizar sus estudios, adaptándose a las necesidades de cada caso, ya que contempla por ejemplo a quienes por motivos de trabajo, hijos o enfermedad no puedan asistir a todas las clases, brindándoles módulos para que los desarrollen en sus casas.


    Aceleración del nivel primario

    A su vez, hay un proyecto institucional de aceleración del nivel primario para aquellas personas (mayores de 21) que habiendo aprobado, no cuenten con el certificado de estudios.  

     

    Esta propuesta permite acceder a una alternativa para la obtención de la acreditación del nivel primario en un tiempo menor al que establece la progresión del mencionado ciclo. Se estipula como tiempo mínimo de cursada 30 días hábiles de asistencia a partir del momento de inscripción.

     

    Aquellos interesados en inscribirse o recibir más información, pueden acercarse al Instituto 701 que funciona en la Escuela  N° 8, ubicada en Urrutia 550 de 18 a 21.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    Convocan a una protesta por seguridad en Costa del Este

    Vecinos de Costa del Este convocaron a una manifestación para reclamar mayores medidas de seguridad en la localidad.
    CostadeNoticias.com