EET N°1 continúa innovando con sus proyectos educativos

Date:

Al respecto del trabajo de la entidad, la directora Fabiana Asuna dijo que la experiencia de la implementación de los programas en conjunto con la Municipalidad, “en estos últimos años fue muy óptima. Sobre todo haciendo hincapié en el diseño curricular con respecto a las practicas profesionalizantes. Hemos interactuado con la municipalidad en cuanto a las actas-acuerdo. También hemos trabajado con la Feria de Ciencia y Tecnología, tanto la participación de nuestros alumnos como también, en nuestra escuela está la organización, los alumnos trabajan y ayudan en la parte de logística de la parte de ciencias”.

Con respecto a esa logística, explicó que “siempre hay un grupo de alumnos coordinados con los docentes asesores y colaboran con todo lo que tiene que ver con la organización, con las viandas, el armado y el desarmado de la feria y también cuestiones de informática. Eso es un trabajo muy importante para la predisposición de nuestros alumnos”.

En cuanto a las prácticas profesionalizantes de las que participaron los alumnos comentó que “han hecho software educativos, han trabajado con la parte de turismo también en la parte de guía para los visitantes. Lo hemos hecho con el vivero Cosme Argerich y este año lo haremos con el Museo de Malvinas, para que los chicos de las escuelas primarias lo visiten”.

En ese sentido resaltó que “la interacción con la Municipalidad es constante, no solo con estas cuestiones sino con lo que tiene que ver con infraestructura, con necesidades puntuales, siempre están pendientes y colaborando con lo que necesitamos”.

Con vistas a este 2015 sostuvo que “este año la idea es seguir haciendo hincapié con la Feria de Ciencias, con los viajes educativos, las practicas profesionalizantes, que son proyectos que se vienen dando hace años y los venimos mejorando. También tenemos un nuevo proyecto que es la radio, que se puede escuchar por internet y es muy movilizador para todos los alumnos. La radio interactúa con distintas aéreas del diseño curricular. Además, este año creamos un grupo de trabajo conformado por el equipo directivo, docentes referentes y del área de informática que van a capacitar alumnos y docentes para el uso de las tecnologías en el aula. Así que como siempre, la Técnica N°1 tiene un montón de proyectos y tratamos de incorporarlos en el aula, para seguir creciendo como institución”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com