EET N°1 continúa innovando con sus proyectos educativos

Date:

Al respecto del trabajo de la entidad, la directora Fabiana Asuna dijo que la experiencia de la implementación de los programas en conjunto con la Municipalidad, “en estos últimos años fue muy óptima. Sobre todo haciendo hincapié en el diseño curricular con respecto a las practicas profesionalizantes. Hemos interactuado con la municipalidad en cuanto a las actas-acuerdo. También hemos trabajado con la Feria de Ciencia y Tecnología, tanto la participación de nuestros alumnos como también, en nuestra escuela está la organización, los alumnos trabajan y ayudan en la parte de logística de la parte de ciencias”.

Con respecto a esa logística, explicó que “siempre hay un grupo de alumnos coordinados con los docentes asesores y colaboran con todo lo que tiene que ver con la organización, con las viandas, el armado y el desarmado de la feria y también cuestiones de informática. Eso es un trabajo muy importante para la predisposición de nuestros alumnos”.

En cuanto a las prácticas profesionalizantes de las que participaron los alumnos comentó que “han hecho software educativos, han trabajado con la parte de turismo también en la parte de guía para los visitantes. Lo hemos hecho con el vivero Cosme Argerich y este año lo haremos con el Museo de Malvinas, para que los chicos de las escuelas primarias lo visiten”.

En ese sentido resaltó que “la interacción con la Municipalidad es constante, no solo con estas cuestiones sino con lo que tiene que ver con infraestructura, con necesidades puntuales, siempre están pendientes y colaborando con lo que necesitamos”.

Con vistas a este 2015 sostuvo que “este año la idea es seguir haciendo hincapié con la Feria de Ciencias, con los viajes educativos, las practicas profesionalizantes, que son proyectos que se vienen dando hace años y los venimos mejorando. También tenemos un nuevo proyecto que es la radio, que se puede escuchar por internet y es muy movilizador para todos los alumnos. La radio interactúa con distintas aéreas del diseño curricular. Además, este año creamos un grupo de trabajo conformado por el equipo directivo, docentes referentes y del área de informática que van a capacitar alumnos y docentes para el uso de las tecnologías en el aula. Así que como siempre, la Técnica N°1 tiene un montón de proyectos y tratamos de incorporarlos en el aula, para seguir creciendo como institución”.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Se renueva la cartelera de los cines de La Costa con Spider-Man: Un Nuevo Día

Los cines de La Costa presentan una nueva programación para los últimos días del receso invernal con propuestas para toda la familia, que combinan acción, aventura y animación en las distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com