Escuela Corbeta Uruguay celebró su 40 aniversario

Date:

Para esta especial ocasión, la Corbeta quiso honrar a los que de una u otra manera han sido y son parte de su historia. Es por eso que se galardonó a ex autoridades y alumnos, y se invitó a grandes referentes del establecimiento educativo a compartir el emotivo momento.

Los discursos, tanto del Intendente Pedro Elizalde, la Directora de la Escuela Graciela Piñeiro, la Ex Directora “Beba” Covello y la Inspectora Jefa Distrital Andrea Domenech, recalcaron la extensa historia de la Escuela como centro formador de “buenas personas”. 

Más tarde, se invitó a los presentes a desplazarse hacia el playón exterior de la escuela. Allí, docentes de los primeros años y egresados de las primeras promociones dejaron las huellas de sus manos en un piso de cemento que se instaló especialmente para la ocasión.

Fue el momento de la tradicional torta y el “Feliz Cumpleaños”. Se acercaron los Profesores Carlos Leoni, Marita Cuccini, Beba Covello, todo el Equipo de Conducción de la Escuela, su Directora Graciela Piñeiro, los Vicedirectores, Profesores Gabriela Murúa y Guillermo Memo Nardi y la Secretaria Adriana Chanvillard, quienes, en nombre de la Escuela, apagaron las velas sobre el número 40.

Extraña Fruta, banda integrada por docentes, cerró el festejo con su música.


Un poco de historia

La Escuela de Educación Media Nº 1, hoy Escuela Secundaria Nº 1 Corbeta Uruguay, fue creada por Resolución Nº 149/75. En sus inicios, funcionó en el edificio de la Escuela Primaria N° 1 Constancio C. Vigil.  Poco tiempo después se trasladó a una nueva sede: el edificio que hoy ocupa la Escuela Secundaria Nº 4. Finalmente, Pinamar S.A. cedió el predio y se avanzó con la construcción de esta sede, la que fuera inaugurada en junio de 1982.

Hoy, la escuela funciona con 33 secciones de nivel secundario, en tres turnos: mañana, tarde y vespertino, con una matrícula de 1200 jóvenes. Además, en el turno noche funciona el Bachillerato de Adultos, permitiendo que 180 Adultos culminen su escolaridad secundaria.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...

Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el..

Domingos en compañía llega al Centro de Jubilados de Villa Clelia

La peña familiar para disfrutar de una tarde en compañía continuará su recorrido este fin de semana en Villa Clelia donde el Centro de Jubilados “Participar”, ubicado en Guiraldes 552.

El hospital de Mar de Ajó atendió más de 300 partos este año

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del...
CostadeNoticias.com