Escuela Corbeta Uruguay celebró su 40 aniversario

Date:

Para esta especial ocasión, la Corbeta quiso honrar a los que de una u otra manera han sido y son parte de su historia. Es por eso que se galardonó a ex autoridades y alumnos, y se invitó a grandes referentes del establecimiento educativo a compartir el emotivo momento.

Los discursos, tanto del Intendente Pedro Elizalde, la Directora de la Escuela Graciela Piñeiro, la Ex Directora “Beba” Covello y la Inspectora Jefa Distrital Andrea Domenech, recalcaron la extensa historia de la Escuela como centro formador de “buenas personas”. 

Más tarde, se invitó a los presentes a desplazarse hacia el playón exterior de la escuela. Allí, docentes de los primeros años y egresados de las primeras promociones dejaron las huellas de sus manos en un piso de cemento que se instaló especialmente para la ocasión.

Fue el momento de la tradicional torta y el “Feliz Cumpleaños”. Se acercaron los Profesores Carlos Leoni, Marita Cuccini, Beba Covello, todo el Equipo de Conducción de la Escuela, su Directora Graciela Piñeiro, los Vicedirectores, Profesores Gabriela Murúa y Guillermo Memo Nardi y la Secretaria Adriana Chanvillard, quienes, en nombre de la Escuela, apagaron las velas sobre el número 40.

Extraña Fruta, banda integrada por docentes, cerró el festejo con su música.


Un poco de historia

La Escuela de Educación Media Nº 1, hoy Escuela Secundaria Nº 1 Corbeta Uruguay, fue creada por Resolución Nº 149/75. En sus inicios, funcionó en el edificio de la Escuela Primaria N° 1 Constancio C. Vigil.  Poco tiempo después se trasladó a una nueva sede: el edificio que hoy ocupa la Escuela Secundaria Nº 4. Finalmente, Pinamar S.A. cedió el predio y se avanzó con la construcción de esta sede, la que fuera inaugurada en junio de 1982.

Hoy, la escuela funciona con 33 secciones de nivel secundario, en tres turnos: mañana, tarde y vespertino, con una matrícula de 1200 jóvenes. Además, en el turno noche funciona el Bachillerato de Adultos, permitiendo que 180 Adultos culminen su escolaridad secundaria.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com