«Somos los padres de todos los alumnos de la escuela de distintos turnos, y cursos. «Estamos esperando por que ya hemos tenido varias reuniones con la Directora, en distintos momentos, porque no se cumplieron las cosas que pedimos», comentaron los papás en Tele 2.
«La escuela está realmente hecha un desastre ya no podemos seguir esperando contestaciones. Hicimos una nota basada en todos los problemas que hay. Además, no tenemos directivos. La Escuela siempre está atendida por los porteros, la directora casi nunca está. No tenemos vicedirector porque ella dice, que pidió los cargos y no lo mandan. No tenemos Secretaría porque esta con licencia, no tenemos los preceptores».
Los tratos con los chicos, «no son los mejores. Enseguida los amenazan con que los van a cambiar de turno». Tampoco «tenemos Cooperadora, que el año pasado se ha cobrado, y no sabemos quién es el encargado de cobrarla. Sabemos que en un momento la inscripción de cobraba, a dónde fue a parar esa plata no sabemos.
«Estamos acá, porque ya no creemos en nadie realmente. No pueden estar los chicos en estas condiciones. Pedimos que se suspendan hasta que los chicos puedan venir calentitos. Pedimos que se suspendan las clases hasta que se arregle. Turno Mañana y Turno Noche sufren el frío en esta Escuela. Salen de sus casa calentitos y acá vienen a tomar frío. Como padres lo que sentimos es que los educadores nos están faltando el respeto. No hay ética no hay principios, nos hacen a los chicos morirse de frío. La Directora no existe. Ella cobra un sueldo por ser directora del turno noche y la hemos visto tres veces en tres años, no la conocemos».
La respuesta de las autoridades
En ese sentido, el Insp. Néstor Filomeno, luego de conocer los reclamos de los padres, dijo que ya «hemos dialogado y vamos a trabajar para solucionar los inconvenientes».
«Los padres que estaban preocupados por la escuela, porque ellos quieren que la escuela esté en condiciones para que sus hijos estén acá. Hemos escuchados diferentes posturas planteamientos que tienen que ver con lo pedagógico, la falta de cargos o lo que tiene que ver funcionalmente de los baños con la escuela en si a nivel infraestructura».
En este sentido, «estamos acompañado con el vicepresidente del Consejo, que manifestó su posición, sus postergamientos. Lo hemos escuchado lo hemos discutido, y hemos acordado que se va a seguir trabajando, en lo que es ingrediente a los pedagógico fundamentalmente».
Además, «he trabajado después con la directora con la promesa de la cobertura de un cargo de vicedirector a partir del lunes que viene, el Consejo Escolar con lo que tiene que ver con infraestructura puesta de gas y demás». «Los padres se comprometieron en llevar a la jefatura un listado de inquietudes así la podemos analizar. Los temas que tienen que ver con el funcionamiento de la cooperadora, han puesto el 20 de mayo una reunión para formarla y a su vez otra reunión para rendir lo que ha quedado de la cooperadora anterior».
«Acá hay que buscar responsables para que se hagan cargo de lo que corresponda. Lo más importante ahora, como decía uno de los padres, es mirar de acá para adelante», concluyó.