Simulado de la ONU vuelve a realizará en Pinamar

Date:

«Lo que se intenta es recrear el quehacer de los principales órganos de Naciones Unidas. Los chicos van a representar el rol, se van a poner en el papel de un embajador ante Naciones unidas», describió el profesor José Cánepa y, agregó que «van a tener que representar la postura del Estado al cual les toca representar. Esos días van a tener que ser, EEUU, Venezuela, Francia, Chile, etc., y acatar esa posición».

En esta ocasión, los temas a abordar serán Estado islámico, la situación de Yemen y la reforma del Consejo de Seguridad, con la participación de 15 delegaciones.

La actividad, destacó el docente,»es útil porque les permite mirar desde los ojos de otro, colocarse en el papel de un Estado que tiene una visión distinta a la nuestra. Es un ejercicio de negociación, de dialogo, de tolerancia, de respeto, de aprender a escuchar al otro sino que también es una escuela de valores».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com