Se abrirá un Centro Educativo Agrario en Lavalle

Date:

En este sentido, un grupo de padres acompañados de algunos docentes han comenzado un relevamiento de matrícula, para que la futura Escuela Agraria cuente con la mayor cantidad de alumnos posible.

«Hemos comenzado un relevamiento de matricula posible, incluyendo a los egresados en 2015, también egresados 2014, 2013 que no estén concurriendo a ninguna escuela, de cualquier distrito de influencia (Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Tordillo, Partido de la Costa zona Rural, Maipú Este, Mar Chiquita Noreste, etc.). Esas planillas serán  enviadas a las autoridades provinciales, a principio de marzo y podrán ser completadas en las sedes de inspectores de Gral. Lavalle, Tordillo y Gral. Madariaga o solicitarlas a los docentes Rurales más cercanos», expresaron en ese sentido.

Algunas cuestiones a tener en cuenta son:

– La carrera que se enseñará, será una tecnicatura Agraria de siete años, seis años de Bachiller y uno de Técnico Agropecuario, obteniendo el título de “Técnico Agropecuario en Administración Agraria”.

– La modalidad de trabajo es por Alternancia, esto significa que los alumnos permanecerán una semana en el centro educativo, y luego dos semanas en el hogar, con actividades para hacer y visitas docentes, apuntalando el desempeño de los chicos.

– Estos Centros educativos, son creados para poder brindar educación en el medio rural, evitando el desarraigo y la separación familiar, de quienes trabajan o viven en el campo. Por ésta simple cuestión, solo pueden acceder al Centro Educativo aquellos alumnos que viven en el campo o tienen una vinculación directa, para poder permanecer en ese lugar, el tiempo que la institución le solicite.

– El alumnado es mixto, permanecen en el CEPT internos durante una semana, acompañados por los docentes. Debiendo cumplir trece semanas de permanencia por año.

– El funcionamiento y mantenimiento del Centro Educativo, depende del trabajo conjunto de las autoridades escolares y de las familias organizadas en un Consejo de Administración. En conjunto se define el listado de alumnos ingresantes y el Plan de Trabajo anual de la institución (Plan de Desarrollo)

– La selección Docente también depende del Consejo de Administración, quienes junto a la Sra. Inspectora Distrital, autoridades de Educación Agraria y miembros de la Federación de Centros Educativos (FACEPT) conforman una mesa de Evaluación de Proyectos y defensa de los mismos. Organizando un listado de Docentes por Área de incumbencia exclusivo para éste Cept.

– No es una institución privada, es pública, pero debido a muchas de las particularidades mencionadas anteriormente, requiere de un compromiso y una participación familiar mayor a otros casos. 

  

El grupo de trabajo conformado por padres, Inspectora Jefe Distrital y Autoridades Municipales locales, pactaron una reunión para el próximo viernes 26 de Febrero, en instalaciones de la escuela 14, paraje Cabrera, sobre el Canal 2. El horario, aunque no está confirmado, sería por la tarde (alrededor de las 17 hs.). 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com