Padres reclaman ante posibles cambios en la Escuela 7

Date:

“Estamos aca autocnovocados los padres desde que nos enteramos, porque gracias a Dios tenemos una muy buena relación con el colegio, de que van a cerrar aulas y van a juntar chicos”, explicaron los padres a TVC5.

“Se dice que serán entre 36 y 38 alumnos por aula, lo cual físicamente es complicado porque las aulas son chicas y los chicos no entrarían”.

“Queremos saber el porqué,  y cual va a ser el destino de nuestros chicos. Los papás, que muchos trabajamos, tenemos que saber si los chicos van a seguir en el mismo turno o lo van a pasar. No queremos que nos impongan el turno en el que nuestros hijos deban cursar”, agregaron en ese sentido.

“Ayer se hizo un acta por la mañana, se hizo un acta por la tarde, la señora inspectora sabía que hoy íbamos a estar acá y no se hizo presente. Ahora, pediremos una audiencia para que ella de la cara y nos de las explicaciones del caso”.

Al respecto remarcaron que “36 chicos en un aula de 4 por 4 no entran. Es imposible la calidad educativa con esa cantidad de chicos en ese espacio. Lo ideal seria que la matricula quedara como está”.

“Esto debería haber sido comunicado en diciembre, cuando hicimos la renovación para volver a inscribir a los chicos y a nosotros nadie nos aviso nada. Estamos a nada de empezar las clases y con esta situación de por medio. Nos interesa la educación de nuestros hijos y defendemos la escuela pública”.

Desde la institución una docente afirmó que “el cierre y fusión de grados, es una posibilidad, pero a la fecha no tenemos nada firmado. Tenemos tiempo hasta antes del inicio de clases para que nuestra matricula aumente pero bueno, no es algo que nosotros podamos fabricarla. Los papás reclaman porque cada uno tiene su vida organizada, pero bueno eso es algo de lo que se tiene que encargar cada uno. Desde la institución, hemos hecho todo lo que administrativamente corresponde, siguiendo la via jerárquica y respetando los estamentos esperando la decisión de la señora inspectora del área”. 

En las últimas horas se conoció la información que solo serán atendidas cuatro madres para dar una explicación de esta medida. La misma se realizará hoy, viernes 19, a las 08:30 hs en la escuela 10 de Villa Clelia.

Foto: Punto Uno Radio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com