Padres reclaman ante posibles cambios en la Escuela 7

Date:

“Estamos aca autocnovocados los padres desde que nos enteramos, porque gracias a Dios tenemos una muy buena relación con el colegio, de que van a cerrar aulas y van a juntar chicos”, explicaron los padres a TVC5.

“Se dice que serán entre 36 y 38 alumnos por aula, lo cual físicamente es complicado porque las aulas son chicas y los chicos no entrarían”.

“Queremos saber el porqué,  y cual va a ser el destino de nuestros chicos. Los papás, que muchos trabajamos, tenemos que saber si los chicos van a seguir en el mismo turno o lo van a pasar. No queremos que nos impongan el turno en el que nuestros hijos deban cursar”, agregaron en ese sentido.

“Ayer se hizo un acta por la mañana, se hizo un acta por la tarde, la señora inspectora sabía que hoy íbamos a estar acá y no se hizo presente. Ahora, pediremos una audiencia para que ella de la cara y nos de las explicaciones del caso”.

Al respecto remarcaron que “36 chicos en un aula de 4 por 4 no entran. Es imposible la calidad educativa con esa cantidad de chicos en ese espacio. Lo ideal seria que la matricula quedara como está”.

“Esto debería haber sido comunicado en diciembre, cuando hicimos la renovación para volver a inscribir a los chicos y a nosotros nadie nos aviso nada. Estamos a nada de empezar las clases y con esta situación de por medio. Nos interesa la educación de nuestros hijos y defendemos la escuela pública”.

Desde la institución una docente afirmó que “el cierre y fusión de grados, es una posibilidad, pero a la fecha no tenemos nada firmado. Tenemos tiempo hasta antes del inicio de clases para que nuestra matricula aumente pero bueno, no es algo que nosotros podamos fabricarla. Los papás reclaman porque cada uno tiene su vida organizada, pero bueno eso es algo de lo que se tiene que encargar cada uno. Desde la institución, hemos hecho todo lo que administrativamente corresponde, siguiendo la via jerárquica y respetando los estamentos esperando la decisión de la señora inspectora del área”. 

En las últimas horas se conoció la información que solo serán atendidas cuatro madres para dar una explicación de esta medida. La misma se realizará hoy, viernes 19, a las 08:30 hs en la escuela 10 de Villa Clelia.

Foto: Punto Uno Radio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com