La creación del instituto terciario fue uno de los logros en materia educativa que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús, en ese reafirmó que “el distrito tiene mucho más para dar, pudiendo convertirse en un Polo Educativo a nivel país y seguir creciendo en las actividades culturales y deportivas, ya que ahí está todo nuestro potencial como comunidad”.
El director del terciario Gustavo Romagnoli, informó que la inscripción al terciario se realizó durante los meses de octubre y noviembre del año pasado y contó con más de 130 inscriptos.
En ese sentido, Romagnoli explicó que “el FOBA, lo vamos a iniciar con 60 alumnos para dar más posibilidades, porque siempre hay una decantación natural de los alumnos que ingresan y el primero con los 32 que corresponde”.
En relación al inicio de clases el 4 de abril a las 18:00 se realizará la inauguración. El plantel docente ya se encuentra designados y esta todo organizado para el comienzo, el horario de funcionamiento será en contraturno al secundario de 17 horas a 22.30 horas dependiendo de la carga horaria diaria.