Alumnas de la EET N° 1 presentan proyecto innovador

Date:

Agata Cavo y Victoria Ríos son alumnas de 5to. “B” de la EET N° 1 de Santa Teresita que ganaron el 1° puesto en la Feria de Ciencias tras presentar un proyecto llamado “Batería Baja”.

Las alumnas explican le trabajo que realizaron: “Se trata de unos auriculares que además de reproducir música nos ayudan a cargar el teléfono. Esto funciona gracias a un circuito que tiene integrado el auricular a una batería y se carga a 220v con un cargador común de celular”.

La idea surgió en clase y las ganadoras cuentan: “Un día surgió el deseo de que los auriculares cargaran el teléfono y ahí decidimos ver cómo podíamos hacer para poner una batería dentro del auricular”.

La siguiente etapa que será la regional fue gracias a que “en esta feria nos fue muy bien porque a la gente le interesó mucho, porque era un producto novedoso que no habían visto nunca y la verdad que era muy útil porque que se nos acabe la batería es un problema frecuente”. Ahora buscan mejorarlo para poder participar de la siguiente etapa.

Agata y Victoria agradecen a los profesores que las ayudaron: “Tenemos como asesor a Leandro Pinto, Martín Salvador como asesor científico, Mariano Cavo y también queremos agradecerle a Gastón Pieroni”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com