Docentes rechazaron la oferta y reclaman recuperar el poder adquisitivo

Date:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires les ofreció a los docentes una paritaria 2019 que equipare la inflación medida por el Indec. Los sindicatos rechazaron la propuesta y reclaman recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó tras la reunión que buscan «seguir discutiendo», al tiempo que confirmó que el gobierno provincial se comprometió a una nueva reunión.

El sindicalista apuntó a la «falta la recuperación en la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, el aumento fue del 32% y la inflación del 47,6».

Mientras tanto, el esquema de aplicación contemplaría una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres períodos, luego se haría trimestralmente.

La oferta se hizo luego del cuarto intermedio generado debido a que representantes de uno de los sindicatos, Udocba, filmaban el encuentro y lo transmitían por una red social. A raíz de esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió un alto en la reunión.

En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos de docentes de la provincia se habían sentado a la mesa de negociación con Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otros funcionarios exhibiendo carteles con los reclamos de los gremios.

«No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí está», recriminó en plena paritaria un exaltado Miguel Ángel Díaz titular de Udocba-, quien pretendía filmar toda la reunión, lo cual fue rechazo por el gobierno provincial.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com